viernes, 15 de marzo de 2013

21 de marzo de 2013: Concentraciones ante los Registros Civiles

La privatización del Registro Civil se basa en un presupuesto falso que justifica la misma como la única alternativa posible a los problemas del Registro Civil. El problema del Registro Civil es el abandono continuado de los sucesivos gobiernos que no lo han dotado de personal suficiente y medios materiales modernos.

Las organizaciones sindicales CSIF, CCOO, STAJ y UGT, consideramos necesario que sigan estando servidos por los funcionarios de la Administración de Justicia, pues nadie mejor que los funcionarios de la Administración de Justicia para ejercer las funciones propias del Registro Civil, aprovechando la formación y experiencia que tenemos en estos órganos; y EXIGIMOS al Ministerio de Justicia:

  • Que dé marcha atrás en su decisión de entregar los Registros Civiles a los registradores de la propiedad y mercantiles, pues significaría la privatización inaceptable de un servicio público prestado por la Administración de Justicia.
  • Que reconozca expresamente la condición de servicio público esencial de los Registros Civiles y que en los mismos continuarán prestando servicios el personal de la Administración de Justicia.
  • Que, en su caso, se garantice en la Ley de los Registros Civiles, todos los puestos de trabajo, tanto del personal titular como personal interino destinado en los Registros Civiles, únicos o compartidos, de toda España.