lunes, 12 de diciembre de 2011

Comisiones de servicio y sustituciones: Decepcionante desenlace

Después de varias semanas debatiendo la forma de ofertar plazas por estos sistemas, finalmente el Director General se presenta en la reunión del pasado viernes 2 de diciembre a decirnos que no habrá oferta. Tras las expectativas creadas por los nuevos responsables en la Dirección General, no solo de mantener sino de mejorar la situación, este injustificable cambio de criterio supone un duro mazazo.

Los funcionarios, al igual que el resto de los ciudadanos, esperamos coherencia en la acción de gobierno. Si la acción de gobierno exige un cambio de dirección, que se ponga encima de la mesa un borrador para que los representantes de los trabajadores podamos encauzar en forma de alegaciones los intereses de nuestro colectivo, y tras su negociación publíquese la norma correspondiente, entonces podrán aplicarse otros criterios, así lo exige la ley.

Esperamos que se aplique la legislación vigente, nosotros hemos sido los primeros en criticarla, puede no gustarnos, pero mientras esté vigente hay que cumplirla, y la actual exige convocar cada dos meses para cubrir las plazas vacantes por el sistema de comisiones de servicio. Este es el mandato legal y así lo entendemos desde el STAJ. Nos negamos a los cambios caprichosos. Exigimos seriedad, seguridad jurídica.