sábado, 10 de diciembre de 2011

Achacan la lentitud de la justicia a la legislación y a la falta de voluntad política

Magistrados, fiscales, miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), abogados y periodistas han atribuido la lentitud de los procesos judiciales --uno de los factores que aleja a los ciudadanos de la Justicia-- a la complejidad de la legislación y a la «falta de voluntad política». Lo han manifestado en un acto en el Parlamento de Cataluña con el título «Justicia y sociedad: a la búsqueda del diálogo perdido».
 
La presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert ha destacado que el 70% de los ciudadanos consideran que la justicia en España es «lenta, cara y decepcionante», lo que según el gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Delort, demuestra que «no acaba de funcionar».
 
Por ello, reclaman más herramientas al poder ejecutivo y al legislativo para disponer de más celeridad y, por lo tanto, de más justicia: «resoluciones previsibles a un plazo razonable», ha señalado como eslogan perfecto el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Sánchez Melgar.