viernes, 30 de noviembre de 2018

STAJ informa: Orden del día Mesa negociación 04/12/2018

Gracias a las presiones mantenidas, el Ministerio de Justicia ha convocado, por fin, la Mesa sectorial el próximo martes, día 4 de diciembre. El objeto es la negociación de las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los Cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia, sin perjuicio de las bases específicas que se determinen en cada convocatoria.

El orden del día incluye los siguientes puntos:
(pincha sobre la imagen para ampliar)

Respecto a la promoción interna, el borrador del texto para estabilización contempla en su punto 2º que se alcanzará el 50% de reserva de plazas para promoción interna a través de una oferta adicional y extraordinaria que se celebrará conjuntamente con la OEP de 2019, una vez finalizados los procesos selectivos 2017-2018.

En el turno de acceso libre, la nota mínima para superar la fase de oposición se establece, por parte del Ministerio de Justicia, en un mínimo de un 60% de la puntuación posible, pasando al segundo ejercicio un máximo de 10 aspirantes por plaza siempre que hubiesen superado dicha nota (6). Para los siguientes ejercicios será suficiente obtener el 60% de la puntuación máxima posible de cada uno de ellos (siempre que sean de corrección automatizada, tipo test) sin ningún límite de aspirante por plaza.

En la fase de concurso se valorará la experiencia acreditada en el Cuerpo convocado, la experiencia en otros Cuerpos de la Administración de Justicia, etc.

Los programas que regirán las pruebas de la fase de oposición, tanto para el acceso libre como para la promoción interna, serán elaborados y aprobados por la Comisión de Selección de Personal.

Os seguiremos informando conforme se vayan desarrollando las negociaciones. En los siguientes enlaces se puede acceder a los borradores iniciales que nos han facilitado:

Borrador de bases comunes
Borrador del texto para estabilización
Borrador de convocatoria Letrados turno libre y promoción
Borrador de convocatoria Gestión promoción interna
Borrador de convocatoria Tramitación promoción interna
Borrador de convocatoria Médicos Forenses turno libre