La jornada de protestas del día 16 de noviembre contra la reforma de los centros de destino y la movilidad forzosa fue un rotundo éxito. Según la propia Policía Local, más de 12.000 funcionarios de Justicia asistieron a la gran manifestación que recorrió las principales calles de Madrid entre el Ministerio de Justicia y el Senado, durante casi dos horas.
Asimismo, la huelga tuvo un gran seguimiento, cercano al 80%, aunque desigual según los ámbitos y ciudades. También hubo una gran cobertura mediática de la jornada, especialmente de la manifestación de Madrid.
Agradecemos a todos la participación en las protestas, pues es la única forma de mostrar nuestra repulsa a este ataque a nuestras condiciones laborales. En los próximos días comunicaremos las acciones de protesta que estamos ultimando entre los sindicatos. La movilización no ha terminado.
Ahora más que nunca hay que seguir presionando a los políticos. Los funcionarios de Justicia no aceptamos esta agresión a nuestros derechos y condiciones de trabajo.