sábado, 24 de noviembre de 2018

Andalucía: STAJ denuncia ante la Inspección de Trabajo el pésimo estado de varias sedes judiciales

STAJ ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el pésimo estado en el que se encuentran varias sedes judiciales en Andalucía. En concreto, STAJ ha formalizado su queja por la mala conservación de dos órganos en San Roque y El Puerto de Santa María. Ya con las primeras lluvias propias de esta época del año han vuelto a darse episodios que vienen a demostrar lo que STAJ ha denunciado desde hace meses: juzgados enteros con ordenadores y mesas cubiertos con bolsas de basura, papeleras haciendo de recipiente para recoger el agua que entra, falsos techos desmontados para evitar el estancamiento del agua, tomas de corriente con humedad derivada de las filtraciones y con conexión a las distintas fotocopiadoras y demás aparatos eléctricos...

En Sevilla, los funcionarios del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 4 comenzaron la semana con la "sorpresa" de que una parte del techo se había caído justo encima de un puesto de trabajo de una compañera, en concreto, encima del ordenador y teléfono de esa unidad.

STAJ ha criticado "enérgicamente" la situación de "precariedad" con la que están trabajando los funcionarios, alertando de que su integridad física "corre peligro"; y critica que la Administración de Justicia no está entre las prioridades de la Junta de Andalucía, ya que "el mantenimiento no llega a los edificios judiciales como debiera".