martes, 13 de noviembre de 2018

La unidad sindical comienza a dar resultados

Ayer día 12 de noviembre estaba convocada en el Ministerio de Justicia una reunión para negociar los servicios mínimos de la huelga del 16 de noviembre del personal de los cuerpos generales en el ámbito no transferido y del cuerpo de letrados y especiales del INT en todos los ámbitos.

Durante el transcurso de dicha reunión, el portavoz de la ministra de Justicia ha informado a los sindicatos que el Grupo Parlamentario Socialista del Senado presentará una enmienda a la LOPJ que deje sin efecto la reforma del art. 521 para que se vuelva a la redacción actual y no sea cada municipio el centro de destino.

Todos los sindicatos de común acuerdo hemos rechazado por insuficiente esta propuesta, y hemos exigido que, al más alto nivel, la ministra de Justicia tiene que realizar las gestiones políticas necesarias para llevar al PP a abandonar su posición y para que voten también a favor del mantenimiento de los actuales centros de destino.

Hemos constatado que no quieren convocatoria de huelga bajo ningún concepto en la actual situación política. Es el momento de hacer que nos oigan y detener este ataque directo a nuestras condiciones laborales. Por ello, hay que seguir adelante con la convocatoria de huelga general y las medidas movilizadoras necesarias.