domingo, 1 de abril de 2018

Cantabria, a la cabeza de España en crecimiento de ejecuciones hipotecarias

Cantabria fue la única comunidad autónoma donde los procedimientos de ejecución hipotecaria crecieron durante el pasado año, si bien el incremento se cifra en apenas seis asuntos -de 285 en el ejercicio anterior a 291 en 2017-. En el resto de comunidades autónomas este dato sufrió un retroceso importante, hasta el punto de que la media española se situó en una bajada del 37,8%.

Así se desprende del Informe sobre los Efectos de la Crisis en los órganos Judiciales que trimestralmente elabora el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, con datos del cuarto trimestre de 2017 y también con los de todo el ejercicio.

En el mismo se constata que también aumentaron los procedimientos presentados por despido (un 2,2%) y los de reclamación de cantidad en el seno de una relación laboral (un 2,7%), si bien estos incrementos se sitúan por debajo de la media nacional, que en este caso registra aumentos del 6% y 9,3%, respectivamente.

Por otro lado, los lanzamientos practicados por los órganos judiciales de Cantabria fueron menos que los de un año antes (-2,2%), así como los procedimientos monitorios (-8,8%).