jueves, 26 de abril de 2018

Ambito no transferido: El Ministerio de Justicia no presenta ninguna propuesta retributiva

El pasado día 24 de abril se celebró reunión Ministerio de Justicia-sindicatos (CSIF, STAJ, CCOO y UGT) sobre retribuciones en el territorio no transferido. La reunión se inició con la presencia del director general de Función Pública, el cual explicó el acuerdo firmado en Función Pública. Una vez explicado abandonó la reunión, reconociendo que se debe negociar en la Mesa Sectorial de Justicia.

Seguidamente, el Ministerio inició exposición de cuadros con cifras de funcionarios de Justicia y, de manera increíble, expone "comparativas de sueldos con la Administración General del Estado (AGE)". STAJ y el resto de sindicatos paramos este despropósito al considerarlo inadmisible.

STAJ dejó claro que somos Administración de Justicia y sólo de Justicia. Desde STAJ afirmamos, sin lugar a interpretaciones, que en Justicia tenemos unas cargas de trabajo muy distintas de AGE. Los juzgados y tribunales son especialidades que no se pueden comparar con otros ministerios. Somos Administraciones totalmente distintas, AGE y Administración de Justicia, esta última con su propia LOPJ.

Ante esta situación y el escaso contenido de la reunión, creemos que es necesario intensificar la movilización en la Administración de Justicia. Si el Ministerio pretende torear al personal funcionario de Justicia para ganar tiempo, se encontrará con un grave conflicto laboral.