miércoles, 15 de marzo de 2017

Reunión Ministerio/sindicatos: Incidencias nuevas tecnologías

Ante la presión ejercida por los funcionarios y sindicatos de Justicia, se celebró el día 14 de marzo reunión convocada por el secretario general de Justicia, asistiendo además el responsable de Nuevas Tecnologías, un asesor del ministro y los sindicatos STAJ, CSIF, CCOO y UGT.

Desde STAJ exigimos un reconocimiento real por parte del Ministerio de la gravedad de los problemas, no es suficiente el mínimo reconocimiento de los fallos. Hemos entregado un dossier de múltiples incidencias que nos habéis trasladado los funcionarios manifestando que unas son nuevas y muchas de ellas son las mismas incidencias que meses después siguen sin resolver. Y desde luego, STAJ manifiesta que es necesario acompañar a todo proyecto la inversión necesaria para un buen funcionamiento. Advirtiendo que si no salimos de esta reunión con un compromiso formal, no vamos a parar en nuestras denuncias.

El Ministerio se ha comprometido a realizar cambios. Han reconocido que existen problemas importantes y se han comprometido a mantener otra reunión en un plazo de 15 o 20 días.

STAJ acepta un pequeño avance pero no es suficiente, deben demostrar el cambio con hechos en un plazo corto, si no vemos respuesta continuaremos incrementando las movilizaciones para denunciar los múltiples fallos y conseguir soluciones reales, así como el reconocimiento de los derechos y retribuciones de los funcionarios con las nuevas funciones que realizan en el desarrollo de las nuevas tecnologías.