domingo, 12 de marzo de 2017

Póliza de seguro con Allianz: Primas 2017

Como sabéis, la Ley Orgánica del Poder Judicial modificada por LO 8/2012 de 27 de diciembre, estableció en su artículo 504.5 que cuando nos encontremos en situación de incapacidad temporal (baja médica), los funcionarios cobraremos el 50% de las retribuciones durante los tres primeros días y el 75% del 4º al 20 día de baja, tomando de referencia las retribuciones del mes anterior. A partir del 21 día se recupera el 100% de las retribuciones.

STAJ y la aseguradora ALLIANZ alcanzaron un acuerdo que supuso la puesta en marcha de la póliza por accidentes-bajas médicas para afiliados y nuevos afiliados, que da cobertura desde el primer día de baja médica y hasta el día 20 (o el día de alta médica -incluída- si es anterior), hasta 80 días indemnizables durante el año.

Os adjuntamos el enlace de la circular completa del seguro IT para afiliados y nuevos afiliados a STAJ, y os recordamos que STAJ seguirá luchando hasta conseguir la reforma de la LOPJ que derogue la modificación establecida para los descuentos a los funcionarios en situación de baja médica.