miércoles, 1 de marzo de 2017

El Constitucional detecta fallos informáticos en la integración de LexNET

Desde el nacimiento de LexNET múltiples han sido las quejas que han circulado por los órganos y usuarios. Pues bien, el Tribunal Constitucional ha sido uno de los primeros órganos judiciales en buscar una solución para poder ejercer su labor administrativa de la mejor manera posible. Han publicado en el BOE un concurso para contratar a un equipo de informáticos para que desatasquen los problemas de la digitalización de la Justicia. Fuentes oficiales afirman que no tiene nada que ver con la con la integración del sistema LexNET, ya que aun no ha sido integrado.

Fuentes dentro del tribunal afirman que desde la implantación del sistema que aunaba la comunicación judicial de forma electrónica con las Administraciones de Justicia, se producen fallos, problemas y parones en las tareas diarias que imposibilitan el trabajo efectivo.

Es por esto por lo que van a invertir 400.000 euros en dar una solución a esta problemática. Van a contratar a expertos que trabajarán diariamente para facilitar los procesos digitales en el Constitucional.