martes, 20 de diciembre de 2016

STAJ mantiene reunión con los responsables de Justicia del PSOE

Dentro de la ronda de reuniones que STAJ está manteniendo con distintos grupos políticos, hemos celebrado reunión con el PSOE para trasladar los problemas de Justicia y las exigencias de STAJ dentro del marco de Justicia.

Desde el PSOE nos trasladaron que coinciden en el mantenimiento del Registro Civil en Justicia y que han cambiado la postura, lo que nos sorprendió porque ellos fueron los que acordaron la desjudicialización del Registro Civil con su ley de 2011.

Planteamos la denuncia relativa al elevado índice de interinidad en Justicia, el abuso de estos nombramientos que han sido puestos en tela de juicio tras las cuestiones prejudiciales presentadas, y las consecuentes sentencias, ante el TJUE. Los responsables son las distintas administraciones y no los funcionarios. Le trasladamos la exigencia de dar solución a este colectivo, estando de acuerdo y tomando nota de los niveles de interinidad y el problema especial de Cataluña, que no quiere ofertar plazas, habiendo renunciado a más de 500 en la última OPE.