domingo, 18 de diciembre de 2016

Catalá insiste en el Senado en su proyecto para dar la instrucción a los fiscales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha incidido durante su comparecencia en el Pleno del Senado en el interés de su departamento en promover una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que supere a la actual, para otorgar a los fiscales la investigación de las causas penales. 

Ha anunciado además que volverá a hablar de su proyecto para esta legislatura en una comparecencia que ha sido fijada para el próximo día 20 en la Comisión de Justicia del Senado.

Así, Catalá ha insistido en la necesidad de impulsar una Estrategia Nacional de Justicia que se articulará mediante una subcomisión parlamentaria. Además de la visión de los diferentes grupos políticos, el ministro contará con las opiniones de los profesionales, entre los que citó a los jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y en general "de todos los que trabajan en la Administración de Justicia".

Entre otros puntos en los que incidir, Catalá ha citado la importancia de las resoluciones judiciales, si bien ha reconocido que "hacen falta más medios" y por ello se tienen que seguir creando plazas de juez y de fiscal. El ministro ha expresado igualmente su compromiso para desarrollar un registro civil "de llevanza cien por cien pública".