lunes, 11 de enero de 2016

Simulador de pensiones para funcionarios pertenecientes al Régimen General de la Seguridad Social

Con el simulador de la Seguridad Social TU SEGURIDAD SOCIAL tanto los funcionarios de carrera posteriores a 01/01/2011 como los interinos podrán obtener un informe de la futura pensión, eso sí, si ya está registrado o tiene DNI electrónico o certificado digital.

El sitio web permite obtener información sobre todas las modalidades de pensión, incorporando las últimas modificaciones normativas que vayan surgiendo. En concreto, el usuario podrá informarse del tiempo que le falta para jubilarse, conocer cómo ha evolucionado su pensión, pedir la tarjeta sanitaria europea, así como obtener certificados e informes.

Esta herramienta permite optar por diversas fechas de jubilación y ofrece toda la tipología actualmente existente dentro del marco legal. Ahora bien, para poder utilizarlo es necesario haberse registrado previamente en la Seguridad Social o disponer de DNI electrónico o certificado digital. Si no cumple ninguna de estas dos condiciones, tendrá que acudir a una oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria y registrarse en la plataforma cl@ve. Para ello, tendrá que pedir antes cita previa y acudir con un documento identificativo (DNI, NIF o NIE).