domingo, 31 de enero de 2016

La nueva presidenta de la Abogacía reclama un pacto de Estado por la Justicia

La nueva presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, ha reclamado este jueves durante la toma de posesión de su cargo un Pacto de Estado por la Justicia con el objetivo "claro y posible" de configurar, mediante el consenso, "un modelo de administración de Justicia que merezca tal nombre dentro de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho".

Ortega ha reclamado un acuerdo que saque a la Justicia del siglo XIX y la lleve definitivamente al siglo XXI, presidido no por criterios de oportunidad política, sino desde el conocimiento de la realidad de los juzgados y del trabajo de todos los que actúan en dicha administración. "En ningún caso desde actitudes complacientes que a la larga deriven en una mayor y más profunda insatisfacción del ciudadano", ha agregado.

La nueva presidenta ha convocado a este compromiso a "todas las fuerzas políticas, sociales y profesionales". No podemos permitirnos una Justicia lenta que sea la Cenicienta de la Administración Pública", ha dicho.