sábado, 9 de enero de 2016

Las asociaciones de mujeres presididas por cargos de PP y PSOE se reparten las mayores subvenciones para la igualdad

El BOE publicó la resolución de 22 de septiembre de 2015, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, por la que se publican las subvenciones destinadas a apoyar el movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal.

La entidad que ha obtenido mayor puntuación y, por tanto, mayor cuantía (más de 40.000 euros), es la Federación de Mujeres Progresistas, presidida por Yolanda Basteiro, concejal socialista de Seguridad Ciudadana y Comercio en Alcalá de Henares.

La siguiente en la lista es Afammer, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (con 37.500 euros de ayuda), presidida por Carmen Quintanilla, diputada del PP en el Congreso desde el año 2000. Su vicepresidenta es Cruz Ruiz Benito, que fue concejala del PP en Nájera (La Rioja) y segunda de la alcaldesa hasta las pasadas elecciones.

No es la primera vez que estas dos entidades lideran la lista de ayudas. En 2014, ambas recibieron ayudas casi idénticas que rozaron los 38.000 euros. Un año antes, en 2013, Afammer fue primera con más de 58.000 euros y la Federación de Mujeres Progresistas le seguía con unos 51.500 euros.