miércoles, 27 de mayo de 2015

Torrelavega ingresa un 40% más de asuntos penales que la media española

Los seis juzgados del partido judicial de Torrelavega soportan un 40% más de carga de trabajo en materia penal que la media de los juzgados de primera instancia e instrucción de España. Cada uno de los órganos del partido torrelaveguense recibe, además, un 20% más de asuntos civiles que los que se registran de media en los juzgados mixtos españoles.

Mientras que en un órgano mixto medio se reciben 628 asuntos civiles y 1.945 penales, en Torrelavega se registran 757 pleitos civiles y 2.700 penales. Así se desprende de las estadísticas del CGPJ, que recientemente publicó un informe sobre partidos judiciales correspondiente a 2014.

Esta realidad pone de manifiesto la necesidad expresada en sucesivas memorias del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de dotar de un órgano más al partido de Torrelavega, necesidad paliada temporalmente con un refuerzo de juez, secretario y funcionarios que tramitan parte del reparto de asuntos civiles desde hace unos meses.

Junto a Torrelavega, que en 2014 ingresó de media 3.515 en cada uno de sus juzgados, también se registran cifras elevadas en Laredo -cada uno de sus dos juzgados registró 3.091 asuntos-, San Vicente de la Barquera -su juzgado único recibió 2.767 asuntos-, Santoña -2.751 asuntos registraron cada uno de sus dos órganos-, y Medio Cudeyo -sus dos juzgados dieron entrada a 2.747 asuntos-.