domingo, 24 de mayo de 2015

Granada: STAJ se concentra con los funcionarios en protesta por la situación de los Juzgados de lo Mercantil

El pasado miércoles 20 de mayo cerca de cien funcionarios de Justicia se sumaron a los compañeros del Mercantil de Granada en apoyo de sus reivindicaciones, reclamando soluciones urgentes a la calamitosa situación de este juzgado y denunciando como responsable de todo esto al Consejero de Justicia de la Junta de Andalucía.

Hubo gran afluencia de medios de comunicación (TV, prensa y emisoras de radio). STAJ denunció la pasividad con la que el responsable de la Justicia andaluza actuaba con relación a la falta de espacio físico de las dependencias del Mercantil granadino, permitiendo la acumulación de los expedientes judiciales por los suelos, sin armarios suficientes y consintiendo el total colapso de asuntos judiciales que hacían ingobernable el juzgado.

STAJ recordó su reciente queja dirigida al Defensor del Pueblo andaluz hace unas semanas, acompañada de un anexo de la grave situación del Mercantil de Granada y del resto de órganos de la misma jurisdicción en Andalucía, solicitando su intervención para que el Ejecutivo andaluz solicite la creación de nuevos órganos judiciales mercantiles (concretamente dos más para Granada) y la urgente puesta en marcha de un Plan de desatasco para situar el número de procedimientos judiciales a unos niveles de gobernabilidad.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los compañeros que -sin estar destinados en el Juzgado Mercantil- mostraron todo su apoyo y solidaridad a estos últimos.