STAJ ha vuelto a exigir la convocatoria de mesa sectorial para abordar las enmiendas al Proyecto de Ley aprobado por el Gobierno. STAJ ha presentado ya alegaciones a ese proyecto, y ha exigido nuevamente la convocatoria de mesa y que en todo caso se amplíen los plazos de enmiendas para introducir lo que resulte de la negociación.
Hemos trasladado al Ministerio nuestra especial preocupación por las fechas y los plazos exigiendo el cumplimiento íntegro del pacto firmado y de las negociaciones abiertas, dentro del diálogo que ha ofrecido el actual ministro de Justicia.
Desde STAJ hemos vuelto a recordar y exigir el compromiso de regular las sustituciones, las comisiones de servicio, sin olvidar la productividad muchos son los funcionarios que realizan ese trabajo y no cobran, una verdadera promoción profesional y promoción interna real, recuperación de derechos y respeto absoluto a los términos del preacuerdo de julio de 2014, que garantiza la continuidad de los partidos judiciales, los juzgados de paz, la prohibición de movilidad geográfica forzosa y los centros de destino municipales, entre otras cosas.