En la reunión de trabajo celebrada en el seno de la mesa sectorial nacional de Justicia celebrada el martes 26 de mayo, el Ministerio ha reconocido que apenas queda margen para introducir más modificaciones en el texto de reforma de la LOPJ, pues el plazo de presentación de enmiendas en el Senado termina el 3 de junio.
STAJ ya solicitó la semana pasada la ampliación de este plazo, y la convocatoria urgente de mesa sectorial para abordar todas las propuestas que hemos realizado para modificar el texto remitido por el Gobierno al Congreso, hoy en el Senado.
El Ministerio asegura no obstante, que se va a modificar lo relativo a la promoción interna a Secretarios Judiciales, ante las exigencias de STAJ, que había denunciado que el texto remitido al Congreso no respeta lo pactado en julio de 2014.
STAJ ha advertido que no va a tolerar que desde ciertos sectores del Ministerio se siga torpedeando la promoción profesional de los funcionarios de los cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia, y desperdiciando con ello su experiencia y conocimientos.