jueves, 22 de septiembre de 2011

Tolosa y Díaz inician los trámites para la ejecución del nuevo Palacio de Justicia

El Poder Judicial y el Gobierno de Cantabria han acordado emprender "todos los pasos previos necesarios" a la construcción del futuro Palacio de Justicia de la calle Alta de Santander para conseguir así que las obras puedan iniciarse "en cuanto" la situación económica lo permita.

Tras la primera Comisión Mixta Poder Judicial-Gobierno de Cantabria celebrada este miércoles, la consejera de Justicia, Leticia Díaz, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, han anunciado que se constituirá un grupo de trabajo para avanzar en el estudio de necesidades de esta nueva infraestructura. Ambos han coincidido en que, aunque "no es el momento" de acometer esa nueva sede, sí lo es de estudiarlo para que, "en cuanto" la situación económica mejore, se pueda iniciar este proyecto que, según ha recordado Tolosa, es "irrenunciable".

Por otra parte, y fuera ya de este asunto, Díaz ha informado de la puesta en marcha de las obras de rehabilitación en la sede de los Juzgados de Laredo, que padecía un "deterioro grave", y en la que se están ejecutando ya los trabajos que resultaban más urgentes, que estarán concluidos en "no más de dos meses".