jueves, 1 de septiembre de 2011

Diego ve "imposible" que las obras de la nueva sede del TSJ de Cantabria se inicien en 2012

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reconocido este miércoles que la nueva sede judicial del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que se pretende construir en el antiguo espacio de Tabacalera en la calle Alta de Santander, tiene futuro sólo "a medio plazo" y ha asegurado que es "imposible" que las obras se inicien en 2012.

Diego, que se trasladó a Las Salesas para reunirse con el presidente del TSJC, César Tolosa, en un encuentro protocolario, ha detallado que para que se inicien las obras hay que habilitar primero urbanísticamente la parcela, algo que "no está todavía"; elaborar un anteproyecto de lo que se va a hacer ahí y cómo hacerlo; realizar un proyecto, "algo que lleva su tiempo", y emprender toda la tramitación hasta adjudicar y emprender los trabajos.

Durante el encuentro de ayer también se abordó de forma general la situación de otros juzgados de la región, en especial los de Santoña y Laredo. Tolosa explicó que se buscarán unas medidas que palíen la situación en la que se encuentran hasta que haya una solución definitiva. Indicó que el camino de colaboración ya se ha iniciado con la Dirección de Justicia y que en los primeros días de septiembre se reunirá el órgano de coordinación entre el Gobierno regional y el Poder Judicial, para fijar prioridades.


Buscando en la hemeroteca: Allá por el año 2007, el entonces Consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, se comprometía a que la nueva sede del TSJC  en la calle Alta se inauguraría en 2011.