La fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Cantabria, María Teresa Calvo, presentó ayer jueves en el Parlamento regional la Memoria Fiscal correspondiente al año 2010. Durante su exposición, y tras ofrecer una relación detallada de los datos estadísticos relacionados con los procedimientos incoados, Calvo ha insistido en que Cantabria se trata de una comunidad "razonablemente tranquila". Pese a ello, Cantabria ha registrado un incremento de los delitos de violencia de género, contra el patrimonio, el urbanismo y la seguridad del tráfico y una disminución de los delitos contra la vida y la integridad física.
En la Memoria Fiscal de 2010, la Fiscalía también hace referencia a los medios materiales y humanos con los que cuenta. Calvo ha recordado que, en diferentes Comisiones Mixtas celebradas con la Administración, la Fiscalía expresó la "necesidad" de crear un jefe de Personal adscrito a la Jefatura de Fiscalía, de consolidar las dos plazas de refuerzo y la creación de una nueva plaza. "Hasta la actualidad ninguna de esas peticiones ha sido satisfecha", ha lamentado.
En cuanto a los medios materiales, ha expresado la necesidad de "encontrar soluciones a la falta de espacio" que, según ha dicho, "ya se siente" en la sede de la calle Alta y la de acometer obras de mejora en la Sección Territorial de Laredo.