viernes, 2 de septiembre de 2011

La fiscal superior de Cantabria presentó al Parlamento la Memoria Fiscal de 2010

La fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Cantabria, María Teresa Calvo, presentó ayer jueves en el Parlamento regional la Memoria Fiscal correspondiente al año 2010. Durante su exposición, y tras ofrecer una relación detallada de los datos estadísticos relacionados con los procedimientos incoados, Calvo ha insistido en que Cantabria se trata de una comunidad "razonablemente tranquila". Pese a ello, Cantabria ha registrado un incremento de los delitos de violencia de género, contra el patrimonio, el urbanismo y la seguridad del tráfico y una disminución de los delitos contra la vida y la integridad física.
 
En la Memoria Fiscal de 2010, la Fiscalía también hace referencia a los medios materiales y humanos con los que cuenta. Calvo ha recordado que, en diferentes Comisiones Mixtas celebradas con la Administración, la Fiscalía expresó la "necesidad" de crear un jefe de Personal adscrito a la Jefatura de Fiscalía, de consolidar las dos plazas de refuerzo y la creación de una nueva plaza. "Hasta la actualidad ninguna de esas peticiones ha sido satisfecha", ha lamentado.
 
En cuanto a los medios materiales, ha expresado la necesidad de "encontrar soluciones a la falta de espacio" que, según ha dicho, "ya se siente" en la sede de la calle Alta y la de acometer obras de mejora en la Sección Territorial de Laredo.


Lee la noticia completa en cantabrialiberal.com