martes, 6 de septiembre de 2011

Diego no quiere hablar ahora de recortes en la Justicia

Tras su reunión la semana pasada con el presidente del TSJC, César Tolosa, en el Complejo Judicial de Las Salesas de Santander; y a preguntas de los periodistas sobre los recortes que podrían llevarse a cabo en materia judicial, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, explicó que "no era el momento" para hablar de recursos puntuales para la Administración de Justicia.

"Eso será un trabajo que el director general de Justicia, Ángel Santiago, en colaboración con los responsables de este ámbito, van a hacer para dotar de lo que se requiere para el mejor funcionamiento posible, para la optimización de los recursos actuales y la mejora de los recursos a través del presupuesto",  explicó Diego.

Por su parte, Tolosa aseguró que "su momento habrá" para poder concretar con el Gobierno regional las necesidades de la Administración de Justicia y las posibles soluciones que existen en vista de la economía de la región. Una primera ocasión para abordar estos temas será en la reunión de la comisión mixta Gobierno de Cantabria-TSJC que -- recordó-- está prevista para los "primeros días de septiembre".