miércoles, 3 de agosto de 2011

El fiscal Angel Santiago ocupará la Dirección General de Justicia

El Consejo de Gobierno nombrará mañana, en su reunión de los jueves, al fiscal Angel Santiago Ruiz como nuevo director general de Justicia, cargo en el que sustituirá al juez Juan Carlos Mediavilla. Con este nombramiento se cierra el organigrama de la Consejería de Presidencia y Justicia, que dirige Leticia Díaz.

Santiago era el responsable de los delitos económicos en la Fiscalía. De 50 años y natural de El Astillero, cursó la carrera de Derecho en la Universidad de Oviedo, donde fue compañero de promoción del actual consejero de Medio Ambiente y Urbanismo, Javier Fernández, con quien le une una estrecha amistad.

Santiago ha desarrollado su carrera profesional en la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, a donde llegó en 1989, hasta que hace tres años fue destinado a Cantabria. En noviembre de 2007 recibió la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia por su labor profesional, un galardón que reunió al mundo de la Justicia navarra en torno al fiscal cántabro.