jueves, 11 de agosto de 2011

El consejero Campos asegura que «quizás Murcia no debería haber asumido la experiencia piloto»

Al consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad Ciudadana de Murcia, Manuel Campos, le preocupa el atasco que, a día de hoy, sufren los juzgados murcianos. Un problema que, en su opinión,  ha venido generado ante todo por la polémica implantación en la Región de la Oficina Judicial. «Quizás Murcia no debería de haber asumido la experiencia piloto», comenta. «No se han dedicado los medios personales y materiales necesarios».
 
Según explica el titular de Justicia, los problemas generados por la implantación en Murcia de la Oficina Judicial tuvieron mucho que ver en la renuncia de la Comunidad a asumir las transferencias. «Percibimos que la Oficina Judicial necesita más medios personales y materiales», recalca. «Hemos sido prudentes y rigurosos porque no se daban las condiciones que debían de darse».
 
En opinión del consejero, la solución a este problema es que el Ministerio se dote de más medios personales y materiales y de mejores medios informáticos. «Me preocupa que la justicia sea lenta y carezca de medios», reconoció. «Quizás no se ha hecho una previsión correcta».