jueves, 4 de agosto de 2011

Cádiz: Los Juzgados de lo Penal y el Registro Civil, a oscuras

Una avería en el sistema eléctrico ha dejado a oscuras desde el pasado jueves a los cinco Juzgados de lo Penal y el Juzgado de Primera Instancia número 5 y Registro Civil de Cádiz. El fallo en los circuitos de electricidad ha provocado que no haya luz ni aire acondicionado. Esto ha supuesto que el trabajo en las oficinas sea caótico, al no poder contar con los ordenadores para poder realizarse todos los trámites que dependen de esta Administración, lo que significa una nueva ralentización y la casi paralización de unos trabajos ya de por sí lentos por la cantidad de expedientes que se deben gestionar.

La delegada provincial del STAJ, Carmen del Castillo, declaró que "tan sólo un día sin trabajar en los juzgados supone una gran acumulación de trabajo, además de un gran perjuicio al no poder tramitarse las órdenes de busca y captura, las puestas en libertad, las ejecuciones penales o las notificaciones de juicios urgentes. Nuestro trabajo es día a día y la solución no se puede demorar".

Uno de los aspectos que se resalta es el del aire acondicionado, ya que tanto en el Juzgado de lo Penal número 5 como en el Registro Civil están soportando temperaturas de 33 grados centígrados, cuando el Real Decreto 486/1997 establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios debe estar comprendida entre 17 y 27 grados. "Las oficinas se han convertido en una sauna y hay compañeros que han tenido bajadas de tensión fruto del calor", afirmó Del Castillo.