Ayer día 19 de junio se han celebrado elecciones sindicales en la Administración de Justicia en la mayoría de provincias españolas, donde STAJ ha repetido con pocas variaciones los resultados globales logrados en los anteriores comicios. En la tabla de la parte superior de esta entrada tenéis los resultados obtenidos hasta la fecha por las distintas formaciones.
Agradecemos la enorme confianza depositada en nuestras candidaturas, presentadas a lo largo de todo el territorio nacional, lo que nos anima a seguir luchando en defensa de los derechos de los funcionarios de Justicia, y continuar en la línea seria y coherente que nos caracteriza, sin demagogias y sin engaños.
Con estos resultados, los únicos sindicatos que estarán en la Mesa sectorial del Ministerio de Justicia son STAJ, CSIF, CCOO y UGT. También estarán los autonómicos ELA y CIG, en aplicación de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.
Ni SPJ-USO, ni el sindicato de interinos ASIJ, logran el mínimo exigido legalmente para ello (10% del total de delegados de toda España). El voto es libre, pero estos resultados demuestran lo poco útil que es haber votado a este tipo de opciones sindicales, pues no podrán negociar nada de lo relativo a las cuestiones más importantes de nuestro estatuto jurídico. Aún peor suerte correrán opciones como la del otro sindicato de interinos, SIJEA, que únicamente se ha presentado en Sevilla, obteniendo 5 delegados. Los votos otorgados a esta formación sólo servirán para que uno de ellos pueda si le apetece, liberarse, pero para no hacer nada pues no estarán ni en mesas de negociación, ni en las comisiones paritarias de interinos, ni en ningún otro foro donde haya que trabajar o negociar condiciones de trabajo de los funcionarios públicos, titulares o interinos. Aún quedan algunas elecciones por celebrarse, pero ya se producirán pocos cambios en los porcentajes totales.