El Ministerio de Justicia nos ha informado, tras la presión ejercida por STAJ, que va a revisar las plazas que ofertará en el concurso de traslado, y accediendo en parte a lo que hemos solicitado, incluirá plazas vacantes que quedaron desiertas en anteriores concursos.
Recordemos que STAJ presentó queja al Ministerio en cuanto tuvimos conocimiento de las plazas, denunciando la situación injusta en que se encuentran decenas de funcionarios que no pudieron participar en el último concurso de traslado por encontrarse congelados, principalmente por ser en aquel momento funcionarios de nuevo ingreso.
Por ello, STAJ pidió que se incluyeran todas las plazas vacantes, incluídas las que quedaron desiertas en concursos anteriores, exigiendo que al menos se incluyeran para el concurso todas las que excediesen del número de plazas comprometidas ya en las ofertas de empleo acumuladas de 2017 y 2018, ya que si no las incluyen, esas plazas volverán a quedar sin cubrir en las oposiciones (tanto en promoción interna como en turno libre). STAJ va a vigilar que se incluyan al menos todas esas plazas. De no hacerse, interpondrá los recursos oportunos.