lunes, 10 de septiembre de 2018

Madrid: Luz verde a la nueva bolsa de interinos de Justicia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado el pasado martes día 4 luz verde a la nueva bolsa de interinos de la Administración de Justicia. Se trata de la primera convocatoria que se hace desde la bolsa de 2009, a la que se presentaron más de 25.000 solicitudes.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece las bases para la selección de personal interino al servicio de la Administración de Justicia y el procedimiento de nombramiento de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

La Consejería de Justicia mantiene su apuesta por "la estabilidad laboral y la reducción de la interinidad". De cara al proceso de estabilización del empleo temporal, se van a convocar 1.112 plazas para órganos y sedes judiciales de la Comunidad. De ellas 235 serán de Gestión, 656 de Tramitación y 221 de Auxilio Judicial.


Lee la noticia completa en madridiario.es

Por desgracia, las bases de esta futura convocatoria no contienen todas las mejoras que STAJ ha propuesto durante la negociación de la bolsa, pero seguir retrasando la publicación sería más perjudicial para los compañeros afectados.

Una de las novedades que se establece es que, de forma obligatoria, los funcionarios interinos sin experiencia participen en los planes de formación que se han creado de forma expresa para ellos, algo que STAJ lleva demandando mucho tiempo y hasta ahora por cuestiones económicas nos han hecho caso omiso.