martes, 11 de septiembre de 2018

Justicia pretende implantar un "plan de calidad" en las oficinas judiciales

El Ministerio de Justicia ha puesto en marcha un proyecto para elaborar un plan de calidad que permita mejorar la gestión administrativa de todas las oficinas judiciales existentes en el territorio sobre el que tiene competencia el departamento que dirige Dolores Delgado.

La responsable de la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, Sofía Duarte, ha señadado que "el objetivo del Ministerio es implantar un sistema de gestión en toda la organización judicial en el que la calidad esté integrada en todos y cada uno de los procesos, procedimientos o actividades que se desarrollan". 

El Ministerio aplicará los criterios de calidad que se adopten con un enfoque flexible, de manera que sea la realidad de cada oficina judicial la que determine la progresiva introducción de instrumentos que reorienten el modelo de gestión existente hacia otro mejorado. "El objetivo es, en definitiva, implantar la cultura de la mejora continua en la gestión administrativa de las oficinas judiciales mediante la implantación y desarrollo progresivo de diferentes programas que posibiliten este cambio cultural", señala Duarte.