miércoles, 14 de junio de 2017

STAJ mantiene reunión con el gerente de MUGEJU

STAJ, ante la falta de noticias del nuevo gerente de la Mutualidad, con el fin de abordar problemas que son importantes para los funcionarios, solicitó reunión que se celebró y en la que se expusieron estos temas:

Modificación del pago del 30% en las recetas de medicamentos para los pensionistas de MUGEJU. STAJ dio traslado de la preocupación de los funcionarios que se jubilan y tienen que seguir abonando el 30% de los medicamentos. 

Es una diferencia notoria con el resto de jubilados, mientras en el sistema general de Seguridad Social se abona en función de los ingresos y cantidades mínimas, para los pensionistas de MUGEJU la cantidad lineal para todos los ingresos se mantiene el 30% en todos los casos, no ha existido modificación alguna.

Es importante tener en cuenta que como regla general: a mayor edad más medicación. Y los sueldos de los funcionarios que se jubilan se reducen siempre. STAJ apuesta por un cambio y mejora, vamos a iniciar actuaciones con el objetivo de modificar y reducir el 30% en los medicamentos.

Por otro lado, denunciamos la falta de oferta de plazas existentes en la Mutualidad, siempre teniendo en cuenta las especialidades de algunos puestos, indicando que las Delegaciones de MUGEJU no han sido ofertadas desde hace años en el concurso de traslados y hay funcionarios de carrera que quieren acceder a esas provincias y esas plazas.

Van a ofertar: 1 Badajoz, 1 Almería, 1 Huelva, 4 Madrid y a resultas 1 de Zaragoza. Hay provincias como Salamanca, Mallorca, Sevilla entre otras muchas más en las que ya no se puede demorar su oferta.