miércoles, 28 de junio de 2017

STAJ informa: Reunión con el Ministerio para abordar los problemas de Nuevas Tecnologías

El Ministerio de Justicia ha convocado a los sindicatos para abordar los problemas de Nuevas Tecnologías tras las quejas recibidas y la concentración de protesta realizada. El lunes día 26 de junio mantuvimos reunión con el secretario general y su equipo los sindicatos STAJ, CCOO, CSIF, UGT y los autonómicos ELA y CIG.

El secretario general, acompañado por un responsable de Nuevas Tecnologías, nos informa de importantes avances, cuando todos sabemos que la realidad dista mucho de esta situación idílica que pretenden trasladar.

Dicen: 1. Las nuevas incidencias las resuelven en menos de 24 horas desde el CAU. 2. De 7.000 incidencias han solucionado todas menos 124. 3. Resolución del problema con una llamada al CAU en un porcentaje muy alto. 4. Han creado una SMO oficina de gestión de servicio, personas especializadas que resuelven las caídas de las sedes, "equipo de élite". 5. Reciben un 65% menos de reclamaciones. 6. Abordan 8 ejes que comprenden 40 actuaciones, casi terminadas.

STAJ denuncia el retraso en la convocatoria que hace el secretario general, que sólo nos convoca cuando se ha visto presionado por las múltiples quejas y concentraciones. Exponemos que una vez más nos reúnen para darnos datos y vender sus avances, que no son reales.

STAJ reconoce pequeños avances pero volvemos a encontrarnos con situaciones inadmisibles. Una versión tras otra de Minerva que al final falla, las caídas se mantienen, los problemas se repiten en distintas sedes, lentitud desesperante del sistema, Lexnet sigue fallando, falta de capacidad. Sin olvidar el proyecto estrella "papel cero", en la Audiencia Nacional han pasado más de 6 años y siguen invadidos de papel, sin poder trabajar correctamente con fallos informáticos continuos.

SCRRDA de la Audiencia Nacional. Una funcionaria ha acompañado a STAJ para trasladar las incidencias y problemas diarios, explicando muy clarito y sin lugar a interpretaciones lo que sucede día a día en este servicio, que es la entrada en la AN de todos los procedimientos y escritos de social, contencioso y penal. El Ministerio y los especialistas no han sabido reaccionar ya que desmiente todos esos avances y mejoras que nos acababan de exponer. Han tomado nota de todo lo expuesto. Un ejemplo de lo que sucede en todos los órganos.

STAJ recordó al Ministerio las peticiones que llevamos meses realizando, sin entrar en detalles porque les consta por escrito y de palabra en cada Mesa celebrada. Hay que regular y retribuir las nuevas funciones que los funcionarios realizan por las Nuevas Tecnologías, sin olvidar la productividad para todos y la subida del complemento de territorio Ministerio.

Han cerrado el acto sin dar respuesta, sólo con la intención de abordar todos los problemas que les hemos trasladado, manifestando el secretario general que nos reunimos antes de final de julio.