domingo, 18 de junio de 2017

Madrid: STAJ denuncia que el juzgado habilitado para cláusulas suelo "nace saturado"

El Juzgado de Primera Instancia número 101-bis, en Madrid, dedicado exclusivamente a causas relacionadas con cláusulas suelo, "nace saturado", según STAJ. Este juzgado, en vigor desde el pasado 1 de junio, ha registrado 1.102 demandas vía electrónica en sus primeros quince días de funcionamiento, de las cuales alrededor de 760 ya se estarían tramitando.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha afirmado que "se han cumplido los plazos" y que desde la Comunidad han realizado "un trabajo modélico". Sin embargo, desde STAJ aseguran que los datos ofrecidos "no son ciertos". "No se ha hecho absolutamente nada desde el 1 de junio, ni siquiera había mobiliario ni funcionarios trabajando", ha afirmado uno de los representantes del sindicato.

Desde STAJ han puntualizado que la tramitación que se ha realizado hasta ahora es "simplemente que la secretaria del juzgado número 101 la ha aceptado y la ha remitido aquí". Y continúan afirmando que haber admitido a trámite una demanda no es más que el primer paso de un largo proceso burocrático que después hay que seguir tramitando.


La noticia en telemadrid.es , elpais.com