viernes, 16 de junio de 2017

Majadahonda: Los trabajadores del juzgado abandonan el edificio por la ola de calor

Los termómetros del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Majadahonda llegaron a marcar ayer jueves los 35 grados, según los trabajadores. Por este motivo, cerca de las dos de la tarde decidieron abandonar las instalaciones. "Solo se han quedado allí los funcionarios del servicio de guardia", afirmaron fuentes del STAJ.

Según fuentes del sindicato, el aparato de aire acondicionado estaba estropeado y ya se había comunicado con anterioridad el mal estado del mismo a la Consejería de Presidencia y Justicia. Más de 70 trabajadores salieron de las instalaciones dos horas antes de que terminase su jornada laboral. "La norma regula que existe riesgo trabajando en una oficina a más de 27 grados", explica STAJ.

"Dada la repetición año tras año de esta situación en muchas sedes judiciales, se acordó para estos casos en Junta de Personal que tras avisar si había riesgo para la salud de los trabajadores se abandonaría el edificio hasta que reuniera las condiciones que exige la ley de prevención de riesgos laborales", afirma un portavoz de STAJ.