sábado, 10 de junio de 2017

Madrid: STAJ denuncia improvisación al abordar cláusulas suelo

STAJ ha denunciado la "caótica" puesta en marcha del nuevo juzgado para asumir las demandas de las cláusulas suelo y ha cargado contra la improvisación del Gobierno autonómico de Cristina Cifuentes.

Para STAJ la creación de este juzgado, que comenzó a funcionar el pasado día 1, es una muestra más de la "falta de previsión" del Ejecutivo autonómico de cara a una Administración de Justicia con "muy deficientes infraestructuras" en sus sedes judiciales y "necesidad urgente de personal" y "falta de voluntad" para negociar la mejora de las condiciones laborales existentes.

Y añaden que los funcionarios que acudirán a este juzgado, creado para asumir las más de 40.000 demandas que se prevén sobre las cláusulas suelo, están "escasamente formados para desarrollar la labor encomendada", según el sindicato.

Abilio García, portavoz de STAJ, en declaraciones a una emisora de radio aporta un dato "escalofriante": En la última Memoria del TSJ de Madrid, la pendencia era de aproximadamente 50.000 asuntos en los 101 juzgados, y pretenden que un sólo juzgado tramite ese volumen de trabajo, en el mejor de los casos. "Realmente incomprensible".