viernes, 23 de junio de 2017

Salamanca: Concentración contra la acumulación de todas las cláusulas suelo en un solo juzgado

Decenas de trabajadores de los juzgados de Salamanca se concentraron el miércoles en señal de protesta por la decisión de atribuir a un juzgado de toda la provincia, toda la carga de trabajo sobre la materia de cláusulas suelo sin que se haya dotado de material suficiente para ello.

Ramoni Ledesma, representante de STAJ, uno de los sindicatos convocantes, critica la postura del Gobierno en relación con la problemática de las cláusulas suelo y de otros productos financieros. "Prometió crear juzgados y ahora lo único que ofrece son ampliaciones de jornada", apunta. 

Además, denuncia que la vía extrajudicial no ha servido para frenar la avalancha de asuntos. "No pusieron los medios para que clientes y bancos llegaran a un acuerdo sin tener que acudir a la Justicia, aunque tampoco estaban interesados", señala.

Por ello, piden una redistribución mejor o que se dote al juzgado elegido de personal de refuerzo u otra serie de medidas para evitar que el juzgado se colapse, dado que la carga de trabajo se ha multiplicado por cinco.