miércoles, 17 de mayo de 2017

Modelos organización Nueva Oficina Judicial en determinados partidos judiciales

Se ha publicado en el BOE la Orden JUS/415/2017, de 27 de abril, por la que se determinan los modelos de estructura y organización de la Oficina Judicial en determinados partidos judiciales del ámbito territorial del Ministerio de Justicia.

La presente orden tiene por objeto la determinación y la asignación de los modelos de estructura y organización de la oficina judicial en los partidos judiciales en los que aun no se ha implantado la NOJ.

Para ello se establecen cuatro niveles de organización:
  • Modelo I. Integrado por una unidad procesal de apoyo directo que asumirá la totalidad de las funciones procesales que le son propias, sin ningún servicio común procesal. Aplicable a los 36 partidos judiciales dotados de juzgado mixto único que se recogen en el anexo.
  • Modelo II. Integrado además de las correspondientes unidades procesales de apoyo directo, por un servicio común procesal general, pudiéndose configurar una sección que asuma la ejecución de los procedimientos. Aplicable a los 46 partidos judiciales que se recogen en el anexo.
  • Modelo III. Formado además de por las correspondientes unidades procesales de apoyo directo, por un servicio común procesal general y por un servicio común procesal de ejecución. Aplicable a los 9 partidos judiciales que se recogen en el anexo.
  • Modelo IV. Integrado además de por las correspondientes unidades procesales de apoyo directo, por un servicio común procesal general, un servicio común procesal de ordenación del procedimiento y un servicio común procesal de ejecución. Aplicable a los 10 partidos judiciales que se recogen en el anexo.