domingo, 21 de mayo de 2017

El Consejo de la Abogacía Catalana reclama 70 nuevos juzgados para acortar las demoras

Un estudio realizado revela que, en Cataluña, el tiempo medio transcurrido desde la presentación de una demanda hasta que se notifica la sentencia de primera instancia es de 620,4 días. Para el presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Carles McGragh, "es fundamental contar con más recursos humanos y juzgados. Eso significaría que la Justicia dejaría de ser la cenicienta de la Administración de Justicia española y catalana. Se tarda 620 días en acudir a juicio pero luego queda la ejecución de esa sentencia, cuestión que sabemos se demora bastante".

El presidente del Consejo catalán indica que con setenta nuevos juzgados y sus correspondientes efectivos, la situación podría mejorar en esta Comunidad Autónoma.

McGragh se ha alzado en contra de la propuesta del plan del CGPJ consensuado con el Ministerio de Justicia. "No parece lógico centralizar en juzgados de provincia los temas hipotecarios. No es la solución. Se aleja la Justicia al ciudadano". Para este jurista, "de alguna forma el Gobierno se puso más a favor de los bancos que de los consumidores".