miércoles, 12 de abril de 2017

STAJ informa: Se nos acabó la paciencia

STAJ lleva pidiendo con insistencia el cumplimiento de los puntos aún pendientes del Acuerdo de diciembre de 2015, muchos de los cuales (los más importantes) están aún sin cumplir. Nuestra paciencia se ha terminado, porque ya estamos cansados de que nos tomen el pelo. 

Por ello, STAJ no ha permitido que se entre a negociar nada mientras no se cumpla íntegramente el Acuerdo o no se nos dé, al menos, información sobre las actuaciones que en orden a su cumplimiento se están llevando a cabo por el Ministerio. Todos los sindicatos presentes en la Mesa sectorial del Ministerio de Justicia nos hemos plantado exigiendo al Ministerio que se deje de palabras y actúe de una vez.

La voluntad negociadora de la que hace gala el Ministerio se queda sólo en el papel, porque a la hora de llevar a efecto lo que pacta, no cumple.

Oferta de empleo. Unicamente ha confirmado su intención de comenzar en breve la negociación de las bases, una vez que la comisión de selección ya ha sido constituída (BOE de 6 de abril).

En cuanto a fechas, el Ministerio tiene que efectuar las contrataciones necesarias para la elaboración de los ejercicios, aulas, etc., lo cual puede retrasar la convocatoria a septiembre.