jueves, 20 de abril de 2017

Extremadura: STAJ afirma que el sistema informático de los juzgados sufre caídas de tres días por semana

STAJ afirma que los programas informáticos de los juzgados de Extremadura sufren caídas una media de tres días por semana desde que se implantara el denominado "expediente digital" en enero de 2016. El secretario autonómico de STAJ, Félix Calzado, ha dicho que la implantación de la justicia digital y del denominado plan "Papel Cero" ha sido "un desastre" para los juzgados extremeños, pues su funcionamiento "deja mucho que desear".

Para Calzado, la voluntad política para resolver esta situación es nula pues la inversión para que este sistema funcione no ha sido la suficiente. Según Calzado, el Ministerio competente debería haber llevado a cabo una inversión previa que garantizase el buen funcionamiento del expediente digital, lo que sí se ha hecho en otras áreas que han dado pasos tecnológicos similares, como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

STAJ afirma que recibe semanalmente "un gran número de llamadas" de funcionarios de la Administración de Justicia en la región que muestran su pesar por esta situación y la situación de "estrés" que viven en muchas ocasiones.