jueves, 27 de abril de 2017

STAJ informa: El Ministerio cifra en 3.000 plazas la próxima oferta de empleo en Justicia

El Ministerio de Justicia informa en su página web mediante un comunicado que la Oferta de Empleo Público en la Administración de Justicia que se incluye en el Presupuesto del Ministerio para 2017 incluye un total de 3.000 plazas, 800 más que en 2016, con el objetivo de "reducir la alta tasa de interinidad". Hasta aquí, bien. 

Lo que sorprende es que el Ministerio lo venda como "más medios para la Administración de Justicia", pues lo cierto es que, en su mayoría, se trata de plazas ya creadas y que están ya cubiertas por personal interino. Por tanto, no hay realmente incremento de plantillas ni más medios. 

Es más, hasta la fecha, el Ministerio aún no ha convertido en puestos de plantilla orgánica o RPTs los puestos de refuerzo estructurales, acumulando ya un retraso de 8 meses en el cumplimiento de este punto del Acuerdo de diciembre de 2015, suscrito con los sindicatos STAJ, CSIF, CCOO y UGT en el seno de la Mesa sectorial de Justicia. Sólo tras las presiones sindicales, el Ministerio ha incluído en el orden del día de la reunión de mesa de este jueves 27 de abril el inicio de la negociación al respecto.