viernes, 28 de abril de 2017

STAJ exige la dotación de medios personales y materiales para las nuevas salas de Apelación Penal

Tras la publicación en el BOE de 11 de marzo de 2017 del RD 229/2017, STAJ presentó escrito el 22 de marzo al Ministerio de Justicia solicitando medios personales y materiales suficientes para la nueva Sala de Apelación de la Audiencia Nacional cuya entrada en vigor era el día 1 de junio de 2017.

Desde STAJ hemos exigido convocatoria de negociación porque la entrada en funcionamiento de esta Sala de Apelación afecta a los funcionarios de Justicia y como tal debe ser negociado, no queremos más imposiciones desde el Ministerio y que provean a su libre criterio.

Reiteramos la petición al Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, la entrada en funcionamiento es el próximo 1 de junio, desde STAJ no aceptamos que quiten funcionarios de otros destinos para proveer estas nuevas Salas. No han informado ni han negociado y no se puede demorar más.

No se puede admitir que se creen 16 plazas de magistrados en órganos colegiados sin funcionarios de los cuerpos generales, no se puede cargar de trabajo a los funcionarios destinados en la Audiencia Nacional ni en el resto de tribunales afectados.