domingo, 30 de abril de 2017

STAJ informa: Mesa sectorial Ministerio de Justicia 27/04/2017

Se ha celebrado mesa de negociación de los cuatro sindicatos nacionales representativos, STAJ, CSIF, CCOO y UGT, además de los autonómicos CIG y ELA, a la que ha asistido el director general de Relaciones con la Administración de Justicia y el subdirector de Medios Personales.

Con carácter previo STAJ formuló queja formal y que se diera traslado de la misma al ministro y secretaria de Estado por los fallos continuos de Nuevas Tecnologías advirtiendo que no se puede prolongar mas en el tiempo esta insostenible situación, los funcionarios han llegado al límite. Vamos a actuar a nivel nacional.

Desde STAJ exigimos el cumplimiento urgente de todo el Acuerdo, ha pasado tiempo suficiente. El director general manifestó que van a realizar un plan de trabajo y reuniones con los sindicatos en estos meses de mayo y junio hasta alcanzar su cumplimiento. Nuevamente nos encontramos con promesas e intenciones que no vemos reflejadas. Deben dar solución también a la recuperación de los 3 días en Justicia.

Principal punto del orden del día. Cumplimiento del punto 2º del Acuerdo de diciembre de 2015, conversión de las plazas de refuerzo nombrados hasta 2013 inclusive en plantilla de los Cuerpos Generales, Especiales y Letrados.