sábado, 29 de abril de 2017

Confirmado: No se acumularán las Ofertas de Empleo Público 2016 y 2017

En la reunión mantenida el jueves 27 de abril, se nos informó que la intención del Ministerio es publicar las convocatorias de OEP 2016 (total 2189 plazas, de las cuales 2063 para los Cuerpos Generales de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial) en las siguientes fechas:
  • En primer lugar Gestión promoción interna en el mes de junio y posterior Tramitación promoción interna.
  • Turno  libre, para todos los Cuerpos, será en julio o en septiembre. Desde STAJ hemos solicitado que las convocatorias que realicen en julio se abra plazo de presentación de instancias en septiembre.

Nos informa el Ministerio que quieren convocarnos a la preceptiva negociación durante el mes de mayo. STAJ ha exigido una negociación de la convocatoria efectiva. Exigimos cambios y mejoras de una vez.

Son fechas probables, tienen que cuadrar todos los plazos y una vez negociadas deben ser remitidas a Función Pública y restantes trámites para su posterior publicación.

Respecto a la OEP 2017 no aseguran nada en tanto no estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado y la propia OEP. Lo que sí han manifestado esta vez es que no se va a acumular a la de 2016.

STAJ y el resto de sindicatos hemos solicitado recuperar el cupo del 50% para la promoción interna, y en todo caso, la convocatoria independiente de la misma, ya que hay número suficiente de plazas y sería una forma de facilitar a los trabajadores su promoción profesional, duramente atacada con la minoración al 30% actual.

Sobre concurso-oposición no han dado información alguna, excepto la manifestación que hizo en su día la secretaria de Estado; el concurso-oposición será en la convocatoria del año 2018, no la de este año.