jueves, 23 de febrero de 2017

STAJ pide que el Gobierno fuerce a la banca a devolver las cláusulas suelo

STAJ ha remitido escritos al Ministerio de Justicia y a los grupos parlamentarios mayoritarios para pedir una solución "urgente y efectiva" con el fin de evitar que se colapsen los tribunales en la reclamación judicial por parte de los ciudadanos que presenten sus reclamaciones en materia de cláusulas suelo.

Y es que la organización sindical ve en las medidas adoptadas por Justicia una "nueva chapuza y un ejemplo más de improvisación en el sistema judicial". Por ello, una de las soluciones que ha reclamado STAJ pasa porque el Ejecutivo lleve a cabo una iniciativa legislativa que fuerce a los bancos a devolver de manera automática las cantidades ilegales cobradas por las cláusulas suelo.

"STAJ solicita, simplemente, el cumplimiento de las sentencias judiciales y no la rejudicialización innecesaria, que conllevará más perjuicio al ciudadano, más gasto al erario público y una nueva losa para la Justicia", han apuntado desde el sindicato ante el temor de que el colapso de reclamaciones se convierta en una realidad.

Asimismo, de manera subsidiaria han exigido la implantación "real e inmediata" de una de las medidas que salió del CGPJ, que apostaba por la creación de juzgados especializados para las cláusulas suelo en cada provincia. Aunque STAJ eleva la apuesta y reclama la creación de los que hagan falta.

La noticia en europapress.es , elboletin.com