viernes, 24 de febrero de 2017

De la Sierra solicita acelerar el RD de creación de nuevos órganos judiciales

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha solicitado acelerar la tramitación del real decreto de creación de juzgados, entre los que se encuentra un nuevo juzgado mixto en Torrelavega, durante la reunión de la Conferencia Sectorial de Justicia celebrada en Madrid, a la que acudió junto al director general de Justicia de Cantabria, Pablo Ortiz.

Según De la Sierra, el Ministerio ha comunicado a las CCAA que antes del 31 de marzo podría estar aprobado el real decreto, que además del juzgado mixto de Torrelavega, podría incluir también un nuevo juzgado mercantil en Santander.

Por otro lado se ha tratado la puesta en marcha de los juzgados especializados en el ámbito de las cláusulas suelo, que Cantabria apoya, y en cuyo diseño ya trabajan el CGPJ, el Ministerio y las autonomías.

Otro de los aspectos que se han abordado en esta cita ha sido la Oferta de Empleo Público del personal al servicio de la Administración de Justicia, que está pendiente de la aprobación de los presupuestos del Estado, si bien cabe la posibilidad de acumular las convocatorias de 2016 y 2017.