jueves, 16 de febrero de 2017

Málaga: STAJ rechaza el "papel cero" a costa de la salud de los funcionarios

STAJ informó que la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha instalado en el Decanato de Málaga nuevas pantallas de ordenador que pretenden complementarse con las ya instaladas, de forma que cada funcionario cuenta con dos, para potenciar el objetivo papel cero. Después del Decanato se instalarán en el resto de juzgados.

STAJ detectó que las pantallas eran de características muy diferentes, distinto tamaño, brillo, contraste e incluso dimensión. Con estos atributos es imposible trabajar al unísono con ambas pantallas de visualización sin dejarse la salud en ello, por lo que los compañeros están teniendo problemas de visión como picor ocular, enrojecimiento ocular, disminución de agudeza visual, cansancio generalizado, estrés e incluso trastornos músculo-esqueléticos.

Desde marzo de 2016 STAJ ha presentado escritos a la Junta y ha llevado este asunto al Comité de Seguridad y Salud, provincial y sectorial. STAJ va a realizar todas las acciones oportunas para que el Papel Cero no se imponga a costa de nuestra salud.