lunes, 6 de febrero de 2017

STAJ informa: Reunión sindicatos-ministro de Justicia 02/02/2017

En la reunión celebrada el día 2 de febrero de 2017, desde STAJ hemos exigido hechos y que se cumplan los acuerdos y compromisos, reclamando sin más retraso un calendario de negociación urgente para todos los temas pendientes: Registro Civil, Oferta de Empleo Público, recuperación de derechos y retribuciones, etc. Os resumimos a continuación el resultado de dicha reunión:

Recuparación de derechos y retribuciones. Desde STAJ hemos vuelto a exigir el inmediato cumplimiento íntegro de los acuerdos en relación con la recuperación de derechos (días de asuntos propios). No aceptamos más excusas y demoras.

Además aun no hemos recuperado los niveles salariales que fueron rebajados injustamente en más de un 5% en 2010, y hemos exigido mejoras retributivas, abonando la productividad también a los Cuerpos generales y no solo a los letrados de Justicia y jueces, incrementando el complemento específico (que en ámbito Ministerio es el más bajo de todo el Estado) y recuperando complementos como el de los JVSLM, que fue suprimido de un plumazo y sin explicación alguna por el Ministerio en su ámbito. 

Conversión de puestos de refuerzo en plantilla orgánica. El Ministerio reconoce que este punto del acuerdo de 2015 sigue sin cumplirse, aceptando también ampliar el parámetro de 3 años de prolongación de los puestos de refuerzo a aquellos que a fecha actual hayan cumplido ya ese período. Pero el Ministerio lo vincula a la negociación de una nueva Orden de interinos para su ámbito, lo que desde STAJ no aceptamos, pues si hay que negociar una nueva Orden de interinos, debe hacerse con una propuesta seria que mejore la actual pero no vulnere derechos (como hacía el borrador que propuso el Ministerio hace unos meses). La conversión de puestos de plantilla es urgente, en especial en ciudades NOJ y provincias de difícil acceso como las de Castilla y León. Exigimos además la urgente regulación de sustituciones y el 100% de las retribuciones.